viernes, 18 de julio de 2008

Let Me Kiss You


Cuando de pequeño iba al cutre videoclub de mi barrio había una película que me intrigaba: "El beso de la mujer araña". Pensaba en aquella época que era una película de superhéroes. Si SuperGirl fue un fiasco, esta no debería ser menos. Luego supe que era un melodrama. Horror. A los ocho años quieres otras películas.
Un antifascista y un homosexual encerrados en una celda de Iberoamérica. El teatro se frotaba las manos, los actores peleaban por una sesión de más, y los Óscar miraban para otro lado. Era el momento de Reagan. Y los malos actores son malos anfitriones.

A pesar de todo, este beso argentino trasmutó a brasileño, y se obró el milagro. Sonia Braga era joven y podía parecer francesa. Raul Julia estaba vivo. Y William Hurt dolía en sus interpretaciones.

He tardado mucho en descubrir esta obra maestra. Mi videoclub cerró sus puertas hace tiempo.

Si un actor me preguntase por un monólogo le diría sin dudar que ya está todo hecho.

Lo latino está de moda. Pero antes de Eva Longoria, Jennifer López y Antonio Banderas, un tal Raul Julia actuaba en Hollywood.

Que viva Puerto Rico.

5 comentarios:

Adriana Menendez dijo...

el beso... película extraordinaria, luego broadway se quiso adueñar de ella, yo sigo prefiriendo a sonia antes que chita rivera
si te gusta la lectura, la novela de manuel puig sobre la que se basa la peli es maravillosa; en realidad, él y todas sus novelas lo son
saludos

T.R.Devlin dijo...

Me apunto tu recomendación. En realidad no conocía nada de este autor, hasta el punto de que pensaba que era español y no argentino. Saludos!

sangreybesos dijo...

...y, para no dejar las cosas a medias, ahora te toca uno sobre Supergirl.

T.R.Devlin dijo...

Supergirl, He-Man y El Pato Howard, son la tríada de superhéroes tremendos de los 80. Me tienta, no te creas...

sangreybesos dijo...

... y no te olvides de Supersonic Man... viva la horterada eighties, joder...