sábado, 12 de abril de 2008

El Bigote De Mike Patton


Su etapa al frente de Faith No More le hizo ser adorado por los metaleros y envidiado por los líderes de las bandas rivales. Mike Patton se queja de que el día sólo tenga veinticuatro horas. Y es que manifiesta una hiperactividad encomiable. Quizá gracias a ella, sus cuarenta años recién cumplidos no han borrado los rasgos de adolescente. Ha cambiado el cliché de sexo, drogas y rock n’ roll por el de comida, videojuegos y baloncesto. Su talento es sólo comparable al de un hombre del Renacimiento. Sin embargo, su mentalidad se acerca más al Romanticismo del conde de Lautréamont.


Es poseedor de una presencia arrebatadora en el escenario. Dicen que el pelo engominado y el bigote a lo Errol Flynn están pasados de moda. A él se la suda y a nosotros también.


Su voz no te canta al oído, te folla a lo bestia. Durante el único concierto que Fantômas ofreció en Madrid, Mike Patton saludó al público en un castellano mexicanizado. Incluso explotó su vena humorística imitando al mismísimo Chiquito de la Calzada. Ante el estupor general, desgranó las canciones de su “The Director´s Cut”, con versiones de “El padrino”, “La semilla del diablo” y “Charada”. Su cinefilia es tan evidente que no duda en burlarse de los periodistas que le preguntan por su película favorita: “Mensaje en una botella”, con Kevin Costner.

Ha colaborado con Sepultura, Lovage, Björk... Pero él siempre vuelve a Mr. Bungle, su primera banda. Mike Patton sigue siendo un adolescente.

2 comentarios:

sangreybesos dijo...

Viajé de Málaga a Madrid sólo para ver ese concierto, un puto gangbang sensorial. Imitó a Chiquito y después de presentar a Buzz, Trevor y Lombardo dijo, "Y yo soy... Ricky Martin"
Patton es un genio. Y lo mejor es que se la trae floja.

Marañón dijo...

Hola, bloguero. Soy el autor del retrato a carboncillo de Sara Montiel que adorna tu blog.
La obra se llama Nuestra indómita y el dibujante Fernando Marañón.
Hay que citar al artista. Es lo menos.
Saludos.